Cómo ya sabéis, uno de los temas con más controversia y dificultad a la hora de organizar un evento es la colocación de los invitados en el banquete. Existen muchos tipos de eventos y la organización de los comensales es diversa, en nuestro caso, nos centraremos en el día B.
A continuación os enumeraremos una serie de puntos de gran importancia en este aspecto para que, en el día de vuestro enlace, todo salga como esperáis: a la perfección..
1. Lista de invitados
En primer lugar debéis confeccionar una lista con todos los invitados que queréis que asistan a vuestro gran día; un primer borrador de la lista con bastante antelación al evento, un año por ejemplo, os ayudará a la hora de solicitar presupuestos tanto en la finca o en el salón, para el menú o el catering, como las invitaciones, regalos y detalles. Más adelante debéis volver a modificar la lista, para incluir algunos invitados más o eliminar a otros que sepáis que no van a poder asistir al evento. En cualquier caso la lista de invitados es un aspecto esencial a la hora de organizar vuestra boda y no debéis dejarlo para el final, sino todo lo contrario.
No olvidéis que unas semanas antes del evento debéis realizar llamadas a los invitados que no hayan comunicado su asistencia al enlace.
2. Organización de mesas
Para comenzar necesitáis conocer los tipos de mesa de que dispone el establecimiento en el que vayáis a celebrar vuestro banquete: mesas redondas, grandes y pequeñas, o rectangulares; y la capacidad de las mismas.
3. Orden de mesas
La perfecta colocación de las mesas es la siguiente, por orden de importancia al evento:
- La familia cercana se colocará lo más cerca posible de la mesa nupcial.
- Los amigos y compañeros de trabajo de la pareja a continuación de la familia.
- Los conocidos y menos allegados se situarán en las mesas más alejadas a la nupcial.
Todos ellos se posicionarán a un lado u otro del salón dependiendo de a qué familia pertenezcan, del novio o de la novia.
4. Otros aspectos.
Tened en cuenta que la colocación de los niños en una mesa con un animador infantil podrá facilitar a sus padres el disfrute de la velada.
También planificad el reparto de los detalles y regalos, repartirlo en las mesas o a la entrada del salón. Además, no olvidéis un aspecto a tener en cuenta a la hora de la contratación de vuestro menú, que las alergias e intolerancias de las que os informen vuestros invitados debéis comunicárselo al establecimiento en el que celebréis vuestro banquete.